
Statement

La voluntad de desestabilizar o cuestionar realidades aparentemente incontrovertibles es un aspecto central en la vida y obra de Marta Simeón. Hasta el punto de que constituye, en gran parte, el motor de su indagación creativa, la chispa que activa los procesos internos que toman cuerpo en su obra, al margen del formato o de la materia prima con la que trabaja.
Bien sea a través de lienzos de grandes dimensiones, grabados sutiles, cerámicas u objetos cotidianos a los que concede una segunda vida, más plena y luminosa, su impulso creativo emerge de la deconstrucción previa de los patrones establecidos de la realidad que explora, con el fin de recomponer posteriormente los fragmentos y, así, proporcionar nuevos marcos de referencia para los patrones ya existentes.
Marta Simeón es una artista urgida por el afán de aniquilar el orden establecido de las cosas: un proceso destructor indispensable para depurar todo lo accesorio y redundante. Sobre la base de esta depuración, crea su propio universo, un espacio personalísimo que, a menudo, se origina en el trazo intuitivo de un dibujo, a penas esbozado, que señala el punto de partida de su camino.