
ROSTROS LÍQUIDOS
Recipientes ceràmicos
La celeridad con la que los individuos de las sociedades actuales cambian de rostro está en el origen de la denominación de esta serie de tazas de cerámica, que metaforizan los recipientes vacíos sobre los que se vierten contenidos que, rápidamente, se quedan obsoletos y son reemplazados por otros nuevos, con una frecuencia insostenible, agotadora. Es, tal vez, una de las consecuencias de la “modernidad líquida” –acuñada por el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman–, con sus convicciones y modas pasajeras, que se suceden con la facilidad con la que se vacía y rellena de líquido un recipiente, a la búsqueda innegociable de la gratificación instantánea.


Conversa amb u mateix
ROSTROS LÍQUIDOS
Serie II
Esta segunda serie de Rostros Líquidos es un conjunto de pequeños recipientes antigüos de diferentes materiales cullo tapón ha sido substituido por cabezas de monstruos realizadas con cerámica. Intrínsecamente ligado a toda la simbología creada por la artista en referencia al monstruo, esta serie nos invita a pensar en las consecuencias que derivarían de rellenar recipientes vacios de múltiples e inconexos contenidos sin coherencia alguna. Idenfectiblemente para la artista derivan en seres más allá de lo que sería un humano coherente, derivarían en seres deformados de lógica, coherencia... seres inclasificables...
Pie
Recipiente ceràmico
El Pie de 35 cm realizado en gres impalpable y pintado con esmaltes y óxidos cerámicos es una pieza perteneciente a la instalación titulada "Fragmentos de Monstruo". Esta obra habla de la fragmentación de las partes corporales. Es una metáfora de lo corporal fraccionado en partes cuando la mente que lo habita está disociada de la realidad.
TOMAQUERIA
La TOMAQUERIA es un proyecto que une arte, artesanía y agricultura. Está pensado como un proyecto que promueve un producto local muy valioso como es el tomate del Perelló. Los tomates son productos artesanales, porque su cultivo requiere mucha dedicación, paciencia y delicadeza. Son productos vivos que necesitan una cuidada dedicación a la hora de plantarlas, cultivarlas y transportarlas.
El Taller MÀ quiere hacer un homenaje a este producto local que identifica al pueblo de El Perelló y convertirla en un producto 100% artístico, es decir, completamente exento de cualquier uso práctico. Es un símbolo, una pequeña escultura que representa la belleza de la agricultura. La agricultura es alimento vivo, es una forma de vida y respeto a la tierra que pisamos. La práctica de la agricultura también está en peligro de extinción y hay que valorar este trabajo artesanal que realiza la gente de mi pueblo.



DANA
Recipiente ceràmico
Obra homenaje a la inundación en Valencia el 29 de octubre de 2024

































